Fundación ANAED

Conoce nuestros orígenes

Nuestro objetivo es ayudar

ANAED es una Fundación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo fundamental el fomento, desarrollo y aplicación de medidas de ayuda al enfermo de depresión. Por tanto, dentro de la Fundación se realizan acciones para LA FORMACIÓN, LA INFORMACIÓN, EL CONOCIMIENTO Y ACEPTACIÓN de esta enfermedad, igualmente se trata de incentivar todo tipo de investigación y terapias para combatirla en los pacientes, y también para mitigar los daños colaterales en la familia y la sociedad.

¿De dónde venimos?

ANAED comenzó en 1994 siendo la ASOCIACIÓN NACIONAL DE AYUDA AL ENFERMO DE DEPRESIÓN (ANAED).

Esta Asociación nació con los mismos fines que la Fundación ANAED pero, debido a su entidad jurídica, tenía menos posibilidades de trabajar todos los campos de la ayuda contra la enfermedad. Tuvo su sede en la calle Alcalá de Madrid y un centro en Valencia, y fueron miles l@s pacientes que pudieron beneficiarse y mejorar su calidad de vida.

En el año 2002, se constituye la Fundación ANAED. El equipo fundador entendió que, con esta nueva entidad, tendría un abanico mucho más amplio de opciones de ayudar a las personas afectadas de depresión y. por ende, al conjunto de la sociedad. Pasó a ser, así, un claro referente como punto de ayuda e igualmente de información para todas aquellas personas que tuviesen algún tipo de relación con la depresión: pacientes, cuidador@s, investigador@s, voluntari@s e infinidad de profesionales que dedican sus esfuerzos al mismo objetivo que ANAED.

Las personas que formamos el equipo de ANAED realizamos nuestra labor de manera voluntariosa, desinteresada y perseverante, prestando servicios a las personas enfermas y a sus familiares. La honestidad es la piedra angular de nuestro trabajo, nuestr@s pacientes están por encima de cualquier interés.

Nos ocupamos de toda la red de apoyo que rodea a nuestr@ paciente, otorgándole un papel protagonista a la familia y/o amig@s. Ell@s son quienes suelen gestionar, en muchos casos, el día a día de la persona afectada o gran parte de su agenda o actividad, y llevan a cabo una encomiable y titánica tarea, a menudo en la sombra y en silencio, sin reconocimiento, valoración o autocuidado alguno. En ANAED, somos muy conscientes de esta realidad y no la apartamos a un lado, la atendemos.

¿Qué hacemos?

Nos dedicamos a una diversidad de acciones durante el año:

• Realizar CAMPAÑAS DE PREVENCIÓN de la depresión para informar y formar a la población, en general (principalmente en hospitales, colegios, institutos…) mediante charlas, conferencias, cursillos, talleres, etc.

• Durante el año, ORGANIZAMOS un número de ediciones de VACACIONES DE SALUD, en las que, en pequeños grupos, puedes disfrutar de un nuevo concepto de TERAPIA, en lugares que invitan a sentirse bien. Se trata de que te cures mientras disfrutas.

• Realizamos una LABOR CONJUNTA CON OTRAS ASOCIACIONES para atender trastornos asociados a la depresión en l@s pacientes y sus familiares.

• Trabajamos día a día para CONCIENCIAR A LA SOCIEDAD sobre la depresión a través de la divulgación de nuestra labor en medios de comunicación, entrevistas, documentales, periódicos, revistas, notas de prensa, nuestra web, redes sociales, etc.

• Organizamos reuniones de profesionales, participamos en seminarios, cursos y eventos profesionales para formarnos y formar a nuestr@s profesionales.

• Realizamos y publicamos artículos, noticias, blogs sobre la depresión, con el fin de informar en todo lo posible a la población en general.