https://www.youtube.com/watch?v=Zq6TiPfcpTE&t=38s

Lo hemos creado pensando en tant@s adolescentes y jóvenes que lo pasan mal y necesitan ayuda. Cuanto más consigamos difundirlo, a más personas que lo necesitan llegará. Salvemos vidas, todas son valiosas y merecen la penaCOMPARTE, gracias!

 

Leer más...

Con motivo del Día Mundial de la Salud, que este año la Organización Mundial de la Salud (OMS) dedica a la depresión, Pharma Market entrevista a José Ramón Pagés, Coordinador de la Asociación Nacional de Ayuda al Enfermo de Depresión (ANAED).

Leer más...

Efectivamente, han sido 308 personas menos las que decidieron quitarse la vida en 2015, lo que disminuye las cifras con respecto a 2014.
En 2014, en España, 3910 personas. En 2015, fueron víctimas un total de 3602 personas.
Es verdad que han bajado en 308, pero siguen siendo demasiadas. Alrededor de 10  personas lo hacen diariamente.

 

Leer más...

Un 60% de l@s pacientes con depresión tiene recaídas.
Ase se ha puesto de manifiesto en el XV Seminario de Lundbeck "La depresión en mayúsculas".

 

Leer más...

Por favor, comparte este vídeo para ayudar a comprender la depresión y ayudar en su tratamiento, hay personas que lo necesitan.

 

Leer más...

La Fundación ANAED abre centro en Granada y advierte de la necesidad de atender cuanto antes a las personas enfermas para evitar que se cronifique. La crisis ha multiplicado, también, los diagnósticos.

 

Leer más...

En Málaga, se producen más suicidios que en el resto de Andalucía; la mayoría son hombres de 30 a 39 años.

 

Leer más...

«Podrían prevenirse el 70% de las muertes por depresión»
José Ramón Pagés / Coordinador nacional de la Fundación ANAED de ayuda a la depresión.

Leer más...

La Asistencia Nacional de Ayuda al Enfermo de Depresión (ANAED) surge en 1994 por petición de un grupo de personas enfermas de depresión que se unieron en busca de ayuda.

EL UNIVERSAL online – Miguel Dávila, neurólogo, especialista en medicina del sueño.

La gente que pasa mucho tiempo usando internet tiene más probabilidades de desarrollar síntomas depresivos, descubrió una nueva investigación.

La fundación ANAED abre sede en Córdoba y tiene como objetivo fundamental el fomento, desarrollo y aplicación de medidas de ayuda al enfermo de depresión.