Interesa-T

Te tenemos al día :)

Te proponemos una innovadora manera de mejorar tu salud en un espacio pensado para ti: una casa de campo en Chiclana de la Frontera, Costa de la Luz, en plena naturaleza, habitaciones dobles independientes....

Esta noticia aparecida recientemente en el diario El País nos ofrece una serie de datos relacionados con muertes no naturales.

2,4 millones de personas padecen depresión mayor en España. El 83% se declara feliz, mientras que un 75% reconoce experimentar descensos anímicos muy a menudo, según un estudio de Feebbo. Datos del INE señalan al suicidio como la primera causa de muerte no natural en España.

La OMS alerta del abuso de antidepresivos en menores. Lo primero es una evaluación para llegar a un diagnóstico veraz y no confundirlo con tristeza.

Desde el 2005, la incidencia ha crecido un 23% en hombres y un 4% en mujeres. La mortalidad infantil desciende un 48% en los últimos diez años.

Las últimas estadísticas del Instituto Nacional de Estadística son concluyentes: 3158 personas decidieron quitarse la vida durante el año 2010.Y éstos son los últimos datos, es decir, que los datos de 2011 y 2012 ni siquiera han sido publicados todavía.

LA DEPRESIÓN Y EL TRABAJO:
Según la revista “European Journal of Health Economics”, los trastornos mentales hacen que, en España, sean el tercer grupo de más gasto sanitario, sólo superado por el cáncer y los problemas circulatorios.

La Junta de Andalucía, junto con un grupo de profesionales expert@s, ha confeccionado una serie de guías que se pueden descargar. El primer grupo es para prevenir y aliviar los síntomas de la ansiedad, y el segundo grupo para ayudar a resolver la depresión.

De nuevo, las estadísticas vuelven a dar el mazazo.

Lo hemos creado pensando en tant@s adolescentes y jóvenes que lo pasan mal y necesitan ayuda. Cuanto más consigamos difundirlo, a más personas que lo necesitan llegará. Salvemos vidas, todas son valiosas y merecen la penaCOMPARTE, gracias!

Lo tenemos todo, hasta canas. Tú casi jubilado, tres meses. Yo, un año, sin hijos, la casa pagada, buen coche, sin hijos. Con la ilusion de viajar, vivir, disfrutar. Pero un día, fiebre, la gripe. Pero, cuando llega el médico, dice: "Al hospital, no es gripe".

Nota de Prensa de CRUZ ROJA y SERVIER. La comprensión y la empatía, claves para ayudar a una persona con depresión

Cada persona es un universo aparte, que la mente humana es un mundo por descubrir, que vivimos en una sociedad cada día más individualista y deshumanizada y que la mayoría de los casos de depresión es de origen afectivo.

En algunos momentos de la vida, nos sentimos así, tod@s, durante un periodo más o menos corto.

Recorro tus calles saboreando la humedad que proviene del mar, embriagándome con el olor a azahar de los naranjos, sintiendo el clamor de las risas en mis oídos

Con motivo del Día Mundial de la Salud, que este año la Organización Mundial de la Salud (OMS) dedica a la depresión, Pharma Market entrevista a José Ramón Pagés, Coordinador de la Asociación Nacional de Ayuda al Enfermo de Depresión (ANAED).

Efectivamente, han sido 308 personas menos las que decidieron quitarse la vida en 2015, lo que disminuye las cifras con respecto a 2014.
En 2014, en España, 3910 personas. En 2015, fueron víctimas un total de 3602 personas.
Es verdad que han bajado en 308, pero siguen siendo demasiadas. Alrededor de 10  personas lo hacen diariamente.

Un 60% de l@s pacientes con depresión tiene recaídas.
Ase se ha puesto de manifiesto en el XV Seminario de Lundbeck "La depresión en mayúsculas".

Por favor, comparte este vídeo para ayudar a comprender la depresión y ayudar en su tratamiento, hay personas que lo necesitan.

La Fundación ANAED abre centro en Granada y advierte de la necesidad de atender cuanto antes a las personas enfermas para evitar que se cronifique. La crisis ha multiplicado, también, los diagnósticos.

En Málaga, se producen más suicidios que en el resto de Andalucía; la mayoría son hombres de 30 a 39 años.

«Podrían prevenirse el 70% de las muertes por depresión»
José Ramón Pagés / Coordinador nacional de la Fundación ANAED de ayuda a la depresión.