Interesa-T

Te tenemos al día :)

Leer más...

Esta noticia aparecida recientemente en el diario El País nos ofrece una serie de datos relacionados con muertes no naturales.

 

Leer más...

2,4 millones de personas padecen depresión mayor en España. El 83% se declara feliz, mientras que un 75% reconoce experimentar descensos anímicos muy a menudo, según un estudio de Feebbo. Datos del INE señalan al suicidio como la primera causa de muerte no natural en España.

Leer más...

La OMS alerta del abuso de antidepresivos en menores. Lo primero es una evaluación para llegar a un diagnóstico veraz y no confundirlo con tristeza.

 

Leer más...

Publicado en la revista científica ANALES DEL SISTEMA SANITARIO DE NAVARRA

Autores: G. Lahera, N. Andrade-González, V. Gasull, J. R. Pagés-Lluyot y M. Roca 

 

 

Leer más...

La Junta de Andalucía, junto con un grupo de profesionales expert@s, ha confeccionado una serie de guías que se pueden descargar. El primer grupo es para prevenir y aliviar los síntomas de la ansiedad, y el segundo grupo para ayudar a resolver la depresión.

Autora: JUNTA DE ANDALUCÍA 

 

Leer más...

Metanálisis de la Eficacia de la Psicoterapia y la Farmacoterapia en la Depresión Infanto-juvenil

 

 

 

Leer más...

De nuevo, las estadísticas vuelven a dar el mazazo.

 

Leer más...

https://www.youtube.com/watch?v=Zq6TiPfcpTE&t=38s

Lo hemos creado pensando en tant@s adolescentes y jóvenes que lo pasan mal y necesitan ayuda. Cuanto más consigamos difundirlo, a más personas que lo necesitan llegará. Salvemos vidas, todas son valiosas merecen la penaCOMPARTE, gracias!

 

Leer más...

Con motivo del Día Mundial de la Salud, que este año la Organización Mundial de la Salud (OMS) dedica a la depresión, Pharma Market entrevista a José Ramón Pagés, Coordinador de la Asociación Nacional de Ayuda al Enferm@ de Depresión (ANAED).

Leer más...

Efectivamente, han sido 308 personas menos las que decidieron quitarse la vida en 2015, lo que disminuye las cifras con respecto a 2014.
En 2014, en España, 3910 personas. En 2015, fueron víctimas un total de 3602 personas.
Es verdad que han bajado en 308, pero siguen siendo demasiadas. Alrededor de 10  personas lo hacen diariamente.

 

Leer más...